Servicios
¿Qué es la virtualización?
La virtualización es una tecnología que permite crear versiones virtuales de servidores, aplicaciones, redes y otros recursos de TI. En lugar de depender de hardware físico, la virtualización permite a las empresas ejecutar múltiples sistemas operativos y aplicaciones en un solo servidor físico.
Se ha convertido en una herramienta valiosa para permitir la creación de entornos empresariales que son más flexibles y adaptables a los entornos cambiantes.

Con la virtualización, las empresas pueden consolidar sus recursos de TI, lo que significa que pueden utilizar un menor número de servidores físicos para ejecutar sus aplicaciones y almacenar sus datos. Esto tiene varias ventajas, como reducir los costos de adquisición y mantenimiento de hardware, ahorrar espacio en el centro de datos y reducir el consumo de energía.
Los servicios de virtualización y cloud son una forma valiosa para que las empresas reduzcan los costos y la carga de trabajo de la administración de servidores y aplicaciones.
La virtualización permite a las empresas implementar nuevas aplicaciones y servicios de manera más rápida y sencilla, y la nube ofrece la escalabilidad necesaria para adaptarse a los entornos empresariales siempre cambiantes.